¿Qué se puede hacer con un dron y donde volar con seguridad?

Tras lo ocurrido en Madrid hace unos días con el bloqueo del Aeropuerto de Barajas por el avistamiento de un dron es momento de recordar las restricciones para el uso de drones recreativos y evitar poner en riesgo de nuevo las operaciones aéreas. Aunque ya hablamos de seguridad hace tiempo en otro de nuestros posts no está mal volver a enumerar los requisitos básicos para su uso como hobby.

🔹 Solo se puede volar fuera de un espacio aéreo controlado, FIZ (Zona de información de Vuelo) y ATZ (Zona de transito del aeródromo) y siempre a mas de 8km de cualquier aeropuerto.

🔹 No se puede sobrevolar aglomeraciones de edificios ni concentraciones de personas y se debe mantener una distancia de seguridad adecuada ante cualquier obstáculo para no poner en riesgo la seguridad de las personas y bienes.

🔹 Los vuelos han de hacerse de día, en condiciones meteorológicas adecuadas y siempre dentro del alcance visual del piloto.

🔹 La altura de vuelo máxima será de 120 metros de altura sobre el terreno.

🔹 Los RPAS de menos de 250 gramos de peso pueden volar en zonas urbanas y reuniones de personas, pero siempre hasta una altura máxima de 20 metros y manteniendo todas las condiciones anteriores.

🔹 Todas las autorizaciones de vuelo dependen de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) por lo que son los que tienen la ultima palabra para autorizar o no un vuelo.

Recuerda, un RPA no es un juguete.

#SafetyFirst