SOBRE NOSOTROS

ICARUS DRONE SYSTEMS

¿QUIENES SOMOS?

ICARUS Drone Systems somos una startup aragonesa que ofrece servicios técnicos profesionales con drones y equipos robotizados para inspección de infraestructuras, agricultura y servicios de I+D. Estamos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder trabajar de forma legal y totalmente segura.

Trabajamos con RPAS y sistemas no tripulados equipados cámaras de alta gama para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Realizamos revisiones de infraestructuras e instalaciones fotovoltaicas, electricas e industriales con cámaras térmicas, fotogrametría aérea, seguimientos aéreos de obra civil, monitorización de cultivos y trabajos para emergencias y medioambiente.

Con el uso de tecnología no tripulada conseguimos aumentar el valor añadido del servicio permitiendo a estas pymes acceder a un mercado 3.0 y al eliminar el factor humano en gran medida de la ecuación lo que se traduce en una reducción significativa de los riesgos laborales derivados de estas operaciones.

Vamos de la mano con nuestros clientes ofreciendo un asesoramiento completo desde el primer momento. Desarrollamos todos nuestros trabajos con total profesionalidad

Dada su versatilidad y bajo coste, el uso de drones permite a la empresa obtener datos, optimizar el uso de recursos y ejecutar labores de mantenimiento preventivo con el fin de reducir costes.

NUESTRA PASIÓN

Contamos con aparatos profesionales tanto comerciales como personalizados para llevar a cabo todo tipo de trabajos, pudiéndonos adaptar con comodidad a las necesidades del cliente o el entorno de trabajo.

 

AHORRO EN COSTES
AUMENTO DE SEGURIDAD
MEJORA EN LA VELOCIDAD
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO

La adaptación a la nueva normativa y metodología SORA supone la evolución lógica del marco transitorio anterior que nos pone a la altura de nuestros vecinos europeos en cuanto a la posibilidad de ejecutar trabajos aéreos en núcleo urbano, tras el ocaso, en espacio aéreo controlado o en situaciones hasta ahora totalmente prohibidas. Dicha metodología, ha sido desarrollada específicamente para operaciones con RPAS, a traves de la iniciativa JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems).

PLANIFICACIÓN

Definición del tipo de vuelo y zona en la que actuar teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que requiere la ley.

EJECUCIÓN DEL VUELO

Nos desplazamos al lugar de actuación para tomar tantas muestras como sean necesarias para completar el trabajo

PROCESADO DE LA INFORMACIÓN

Contamos con los equipos y software de ultima generación para desarrollar las soluciones a las necesidades del cliente

NUESTRO COMPROMISO

Nuestra dedicación a la responsabilidad social queda patente en la reciente incorporación de esta startup dentro del programa de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento recibiendo el sello RSA 2019 con el que se pretende fomentar la sostenibilidad, compromiso, comunicación, transparencia y buenas prácticas.

 

Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.