La importancia del diseño de los RPAS

Es muy habitual ver como empresas que están enfocadas dentro del sector de los drones o RPAS emplean determinados modelos comerciales de aparatos no tripulados para desarrollar sus actividades profesionales. Es innegable que estos aparatos ofrecen un nivel de calidad y seguridad muy difícil de alcanzar de otras maneras, pero en ocasiones a costa de adquirir equipos con unas cargas de pago y equipamiento que no necesitamos lo que encarece el coste de las operaciones.

Aunque contar con proveedores de calidad para los componentes de los equipos es un factor enormemente importante a tener en cuenta también lo es la experiencia en el desarrollo de plataformas no tripuladas, los conocimientos en diseño, electrónica, mecánica son realmente los que pueden lograr un equipo pase de aceptable a sobresaliente al desarrollar un trabajo especializado.

La optimización de la configuración de las cargas que va a soportar el aparato con la elección de motores y baterías puede conseguir mejoras de la autonomía bastante elevadas lo que lleva a poder realizar misiones más prolongadas para beneficio del cliente.

Desde ICARUS Drone Systems apostamos por la flexibilidad y personalización para cada cliente. Por ello, adaptamos cada equipo a las necesidades de la operación, lo que nos permite ajustar parámetros como la carga inicial al despegue eliminando equipo no necesario para esa operación y pudiendo mejorar las operaciones que realizamos, como es el caso de nuestro equipo para inspección térmica, diseñado exclusivamente para operaciones especializadas de inspección y que requieran unos tiempos de operación largos, llegando a los 25 minutos de autonomía por batería.

Este equipo multirrotor está equipado con nuestra cámara térmica FLIR Vue Pro R capaz de tomar imágenes térmicas con una resolución de 640×512.