¡Empezamos el año cargados de novedades!

Creemos que una de las claves del éxito es estar continuamente formándonos con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad con todas las garantías. Por eso y como novedad de cara a este nuevo año, ICARUS Drone Systems cuenta desde hoy con la certificación Nivel 1 en termografía infrarroja otorgada por el ITC (Infrared Training Center de Suecia). Los productos y servicios del ITC cumplen con las normas ISO 17024 e ISO 18436, y reúnen o superan las directrices americanas ASNT SNT-TC-1A y están acreditadas por la NETA.

Las partes aplicables de la formación incluyen ISO 18436-1 (Norma Internacional – Requisitos para los organismos de certificación y el proceso de certificación), ISO 18436-3 (Requisitos para los organismos de formación y el proceso de formación) e ISO 18436-7 (Termografía).

En España, el ITC es el único centro de certificación de técnicos termógrafos según ISO 18436-1 con programación de cursos certificados de termografía.

El uso de termografía en inspecciones industriales proporciona un valor añadido a los posibles defectos que se pueden detectar de manera visual. El análisis posterior, el uso de los conocimientos en termografía y la experiencia en este campo hacen que la incorporación de estos análisis a los trabajos comunes repercutan de manera positiva para el cliente permitiendo conocer de manera preventiva las posibles deficiencias en las instalaciones y actuando en consecuencia sin repercutir de manera crítica en el su funcionamiento normal.